lunes, 21 de septiembre de 2009

Noche...

Convido a mis desvelos
una gota de tu ausencia
que no cesa de preguntarme
cuándo volverás.

Descubro en la textura de mi cama vacía
los pliegues de tu cuerpo moreno
que me regalan el recuerdo
de las noches en tu pecho yermo.

Si, porque a veces me parece
que no tienes corazón,
que arrebatas del mío cada latido,
cada suspiro,

anhelando de mí
lo que no has tenido.

Y yo, que de amor he muerto,
y que de amor muriendo vivo,
te regalo hasta la última gota
de melancolía del amor que no sentiste.

Arrebatas de mi carne la tibieza de mis versos,
tomas de mis labios
la poesía de tu negro pelo.

Escribes en mi lecho
el otoño de los días solitarios
que sin ti se escriben a diario.

Y en mi lienzo de carmines,
únicamente queda el recuerdo
de tus brazos que me abarcan,
de tu piel que no descansa.


Silvia Guadarrama

No hay comentarios: